Siempre he sido partidario de la derecha, y la verdad no miro mal al socialismo, lo veo como un movimiento noble ya que busca la igualdad entre todos los seres humanos, sin embargo no voy de acuerdo con sus argumentos, pues aunque lo veo “noble” no lo veo justo.
De lo que sí quiero hablar es de la mentalidad de la sociedad en cuanto a los candidatos a puestos gubernamentales, que es lo que me tiene harto.
En estos días han llovido comentarios en redes sociales, sobre la ignorancia, falta de cultura de Peña Nieto, y más que nada, sobre el comentario “ofensivo” de su hija.
Yo no me explico cómo se puede hacer tanto alboroto de algo tan idiota, algo que pasa todos los días pues la clase alta hace esos comentarios diariamente, pero claro, como es “famoso” tienden a hacer un gran alboroto, y empiezan con sus criticas.
Primero hablemos del caso de los libros de Peña Nieto… ok, fue gracioso, bastante, yo lo vi como un gran chiste, y lo tome como tal; pero ahí están todos (sobre todos los zombies de AMLO que esperan cualquier descuido para criticar a la competencia) diciendo que no será un buen presidente porque no lee… Diablos, algo que ha demostrado Lopez Obrador es que tampoco lee, claro… no es tan notorio, y no fue tan descarado para publicar un libro.
El mexicano promedio no tiene la mas mínima noción de lo que es cultura; cultura para las masas es: ver (no jugar, aclaro) el soccer, tomar cerveza (mientras ven el soccer), embriagarse (viendo el soccer), leer revistas o periódicos (de chismes o de soccer) y los pocos que hacen deporte, solo juegan soccer… ¡vaya cultura! Pero este será otro tópico.
Permítanme explicarles algo… ¡SON HUMANOS! Ellos comen, sangran, lloran, duermen, cagan, tienen tentaciones como todos nosotros, no son deidades, ni iluminados, ni mesías ni androides, quítense esa idea de la cabeza, ellos se equivocan como todos nosotros, no tienen un adiestramiento místico, ni religioso, ni cultura, quizá debieran tenerlo, pero no es así.
Personas con conocimiento desde Platón hasta Marx, pasando por Buda, el Corán, y el libro negro del comunismo, y ¿por qué no? Son tal cultos que de seguro han devorado grimorios e incluso el necronomicon, el Malleus maleficarum y el codex gigas.
Señores, en vez de ponerse a quejarse de la ignorancia de esta persona, les pido que se analicen a ustedes mismos; sean sinceros con ustedes ¿Cuántos libros leen al año?
No dijo Jesús: “¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y la viga que está en tu propio ojo no consideras?”
Este acontecimiento, como dije arriba solo muestra una cosa: Peña Nieto muestra la realidad de la mayor parte de los mexicanos, obviamente, nosotros lo sabemos, pero para pasar desapercibidos ahí están criticando e insultando, ¡muy bien hecho! Eso los hace excelentes personas y mucho más cultos, felicidades, solo espero sean tan inteligentes como para notar mi sarcasmo.
Su intención fue defender a su padre, y está en su derecho, pero el hecho de insultar a la mayoría de la gente en México por su condición no fue buena (punto de vista nada nuevo, lo sé).
A decir verdad, los clase-medieros que se sintieron ofendidos por los comentarios de Paulina Peña, son los mismos que criticaban a su papa y que no leen, obviamente, los seguidores de AMLO también entran en esta categoría ¿Qué simpático, no?
1-La cultura no es monopolio de los ricos, todos podemos leer.
2-¿quieres criticar a alguien por no tener ni idea sobre libros? Primero lee tu, después criticas.
3-Dejen de ser hipócritas.
4-En cuestión de cultura AMLO esta peor o igual (no se pone a discusión.)
5-¡Por el amor de Dios dejen de sentirse ofendidos!
6-Dejen de buscar al político (presidente) perfecto, eso no existe, incluso los más grandes estaban llenos de defectos.

Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
-Martin Luther King -
No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto.
-Aristóteles-
En la mayoría de los casos la ignorancia es algo superable. No sabemos porque no queremos saber.
-Aldous Huxley-
El que no se atreve a ser inteligente, se hace político.
-Enrique Jardiel Poncela-
No hay comentarios:
Publicar un comentario