Bienvenido (a)

Este blog fue creado para critica social, y apoyo a personas intelectuales, si no estas a favor de lo que se dice en esta pagina, por favor evita insultos. Personas interesadas en los temas, sean bienvenidos.

martes, 13 de diciembre de 2011

El Bien conocido caso Peña Nieto


En política era raro que yo hablara… pero ante tanto mugrero que he estado leyendo… ya es bastante común.
Siempre he sido partidario de la derecha, y la verdad no miro mal al socialismo, lo veo como un movimiento noble ya que busca la igualdad entre todos los seres humanos, sin embargo no voy de acuerdo con sus argumentos, pues aunque lo veo “noble” no lo veo justo.

Es decir, no me agradaría ver que un Doctor con años de estudio gane lo mismo que un barrendero, si algo me ha enseñado la facultad de derecho, es que el sueldo de una persona debe ser proporcional al nivel de responsabilidades que tiene, su habilidad y fama, claro, que esto es un punto de vista propio, fundamentado en mis pocos o muchos estudios sobre política de Derecha (Churchill, Pinochet, entre otros) así como de izquierda (Allende, Marx, Engels, etc.), y otra cosa que ha demostrado el mundo es que el socialismo no sirve como régimen… pero no pienso hablar de eso en este post, pues, depende de los ideales de cada persona (así que favor de no poner comentarios sobre este tema).


De lo que sí quiero hablar es de la mentalidad de la sociedad en cuanto a los candidatos a puestos gubernamentales, que es lo que me tiene harto.

En estos días han llovido comentarios en redes sociales, sobre la ignorancia, falta de cultura de Peña Nieto, y más que nada, sobre el comentario “ofensivo” de su hija.
Yo no me explico cómo se puede hacer tanto alboroto de algo tan idiota, algo que pasa todos los días pues la clase alta hace esos comentarios diariamente, pero claro, como es “famoso” tienden a hacer un gran alboroto, y empiezan con sus criticas.

Primero hablemos del caso de los libros de Peña Nieto… ok, fue gracioso, bastante, yo lo vi como un gran chiste, y lo tome como tal; pero ahí están todos (sobre todos los zombies de AMLO que esperan cualquier descuido para criticar a la competencia) diciendo que no será un buen presidente porque no lee… Diablos, algo que ha demostrado Lopez Obrador es que tampoco lee, claro… no es tan notorio, y no fue tan descarado para publicar un libro.

En fin, el punto es que Peña Nieto mostro algo muy interesante, es el reflejo del México moderno; un México en el que nadie lee, donde no hay cultura, no hay amor por la misma, ni por actividades culturales, no solo él, estoy seguro que la mitad de la población no a tomado un libro más que los de las escuelas y como obligación, pero son tan descarados, tan hipócritas para estar criticando a una figura pública, claro, así libran las tensiones de su mediocre vida; riéndose de los demás, cuando los que se burlan tienen las mismas carencias que estas personas. No Digo que este mal reírse un rato de estas cosas que a todos nos pasan, pero en sus comentarios denota el resentimiento, un mal espíritu.

Es triste… pero es nuestra realidad como mexicanos; fregar al prójimo es lo más cercano a cultura que podemos demostrar.
El mexicano promedio no tiene la mas mínima noción de lo que es cultura; cultura para las masas es: ver (no jugar, aclaro) el soccer, tomar cerveza (mientras ven el soccer), embriagarse (viendo el soccer), leer revistas o periódicos (de chismes o de soccer) y los pocos que hacen deporte, solo juegan soccer… ¡vaya cultura! Pero este será otro tópico.

No sé en qué piensa el mexicano; cree que los candidatos a puestos de gobierno son perfectos, omnipotentes, omnisapientes, omnipresentes, son dioses en pocas palabras, y no puede aceptar errores de su parte.
Permítanme explicarles algo… ¡SON HUMANOS! Ellos comen, sangran, lloran, duermen, cagan, tienen tentaciones como todos nosotros, no son deidades, ni iluminados, ni mesías ni androides, quítense esa idea de la cabeza, ellos se equivocan como todos nosotros, no tienen un adiestramiento místico, ni religioso, ni cultura, quizá debieran tenerlo, pero no es así.

Pero claro, sus críticos son las personas más cultas de todo México, que han engullido libros enteros y han visto todos los documentales de natgeo y discovery channel.
Personas con conocimiento desde Platón hasta Marx, pasando por Buda, el Corán, y el libro negro del comunismo, y ¿por qué no? Son tal cultos que de seguro han devorado grimorios e incluso el necronomicon, el Malleus maleficarum y el codex gigas.

A mi punto de vista, en cuanto al problema de los libros de Peña Nieto, el mexicano no debería ni abrir la boca, porque volviendo a lo mismo, es raro que un mexicano lea algo que no sea el TV y Novelas o las revistas de vaqueros.
Señores, en vez de ponerse a quejarse de la ignorancia de esta persona, les pido que se analicen a ustedes mismos; sean sinceros con ustedes ¿Cuántos libros leen al año?
No dijo Jesús: “¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y la viga que está en tu propio ojo no consideras?”


Este acontecimiento, como dije arriba solo muestra una cosa: Peña Nieto muestra la realidad de la mayor parte de los mexicanos, obviamente, nosotros lo sabemos, pero para pasar desapercibidos ahí están criticando e insultando, ¡muy bien hecho! Eso los hace excelentes personas y mucho más cultos, felicidades, solo espero sean tan inteligentes como para notar mi sarcasmo.

Con Respecto a la hija…

Su intención fue defender a su padre, y está en su derecho, pero el hecho de insultar a la mayoría de la gente en México por su condición no fue buena (punto de vista nada nuevo, lo sé).

Mis abuelos fueron “prole”, pero también fueron gente culta, que a pesar de su bajo nivel de estudios pudieron destacar en muchas aéreas, y tenían un gusto enorme por la lectura, además de que pudieron sacar adelante a todos mis tíos (hablando de abuelos paternos y maternos), dándoles estudios y manteniéndolos.

La verdad lejos de sentirme ofendido por ese comentario (como todos los hipócritas que no son prole y se ofendieron), me sentí orgulloso de tener en mis venas su sangre, porque vuelvo a lo mismo, gente como ellos es poca, es gente que se superó a pesar de sus adversidades y no se hizo la víctima y quiso ir por el camino fácil.
A decir verdad, los clase-medieros que se sintieron ofendidos por los comentarios de Paulina Peña, son los mismos que criticaban a su papa y que no leen, obviamente, los seguidores de AMLO también entran en esta categoría ¿Qué simpático, no?

Obviamente les cayó el saco, obviamente su única defensa fue la violencia verbal porque la escasa cultura les prohíbe ver el gran chiste que es todo esto, obviamente, la gente como yo (y no quiero darme el titulo de super culto, porque sería pecar de vanidad e hipocresía) nos reímos a expensas de ambos bandos, pues encontramos esta situación demasiado cómica; los Peña hundiéndose cada vez mas como pocas veces se ve, y ustedes “La prole” (nótese las comillas <””>) sintiéndose ofendidos por cosas tan triviales, y digo triviales porque la mayoría de la clase alta piensa así de nosotros, ustedes lo saben, pero canalizan su “rencor” en esta familia en particular por ser una figura pública, y porque tienen el apoyo de toda la población que al igual que ustedes se siente “ofendida” y con ganas de fregar; porque de las pocas cosas que unen a los mexicanos son las ganas de joder a los demás y eso esta mas que visto.

Quiero aclarar que este señor no tiene mi voto, ni lo defiendo por quien es, simplemente voy en contra de toda esta hipocresía.

En Resumen:
1-La cultura no es monopolio de los ricos, todos podemos leer.
2-¿quieres criticar a alguien por no tener ni idea sobre libros? Primero lee tu, después criticas.
3-Dejen de ser hipócritas.
4-En cuestión de cultura AMLO esta peor o igual (no se pone a discusión.)
5-¡Por el amor de Dios dejen de sentirse ofendidos!
6-Dejen de buscar al político (presidente) perfecto, eso no existe, incluso los más grandes estaban llenos de defectos.


Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
-Martin Luther King -

No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto.
-Aristóteles-

En la mayoría de los casos la ignorancia es algo superable. No sabemos porque no queremos saber.
-Aldous Huxley-

El que no se atreve a ser inteligente, se hace político.
-Enrique Jardiel Poncela-

No hay comentarios:

Publicar un comentario