Bienvenido (a)

Este blog fue creado para critica social, y apoyo a personas intelectuales, si no estas a favor de lo que se dice en esta pagina, por favor evita insultos. Personas interesadas en los temas, sean bienvenidos.

martes, 27 de diciembre de 2011

Homeless


Siempre que voy al centro, o a ciertas calles concurridas puedo verlos.


Están ahí en las orillas, en las banquetas, con sus ropas desgarradas y llenos de suciedad.


La gente los ignora, a veces yo los ignoro… pero están ahí, son una realidad.


No vengo a escribir sobre que debamos apoyarlos (aunque si pienso que deberíamos), solo que siempre me cuestiono, ¿Quiénes son? ¿Qué hacen? ¿Cómo llegaron ahí? ¿Cuál es su historia?



Es una pregunta que no podría decir que me torture, pero sí que me intriga de una manera increíble.


Como dije, todos los vemos, pero ¿Se han preguntado que les paso a esas personas para estar ahí?


Creo a mi parecer que es una buena pregunta.


Una vez le pregunte a mi padre, y me respondió que la mayoría son personas que perdieron el juicio, ya sea desde que nacieron o en un momento determinado de su vida, de forma aleatoria y sin que nadie lo esperara.


Esta última me hace recordar mucho a la historia de Xili Bro, una persona normal, sin ningún problema mental, que salió de su hogar para ir a trabajar y jamás volvió. Años después gracias a que prácticamente se convirtió en un meme, su familia lo reconoció y encontró, ahora con un problema en el cerebro (desconozco cuál) y se encuentra actualmente en un hospital psiquiátrico.


Y es triste porque según mi padre, o esas personas se pierden o son los mismos familiares los que los abandonan para no cargar con ese peso, algo simplemente inhumano, que lamentablemente, si creo que pase...


También viene a mi memoria una conversación con un amigo sobre este tema, y me comento la historia de un hombre millonario, que de un momento a otro perdió su fortuna y se convirtió en un vagabundo.


Ahora, me gustaría que reflexionen la próxima vez que vean a una de estas personas en la calle, una persona tan humana como todos nosotros, que piensen que pudo haberle pasado, y cuál será su historia, pues, todos tenemos una historia que nos a traído a donde estamos ahora.


¿Qué fue necesario para que esas personas estén en la calle, sin ningún centavo, pasando pobreza, suciedad, enfermedad y frio?



Este espacio es para reflexionar.


Feliz navidad atrasada, y les deseo un año nuevo prospero y feliz.



“Son hijos del hombre, este niño es la ignorancia, esta niña es la miseria; cuídate de ambos, pero más que nada de este niño”


-Charles Dickens-

No hay comentarios:

Publicar un comentario