Bienvenido (a)

Este blog fue creado para critica social, y apoyo a personas intelectuales, si no estas a favor de lo que se dice en esta pagina, por favor evita insultos. Personas interesadas en los temas, sean bienvenidos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

La gente en general...


Desde hace tiempo me e dado cuenta que no soy igual a la gente que me rodea, que es poco común (pero muy grato) encontrarme y convivir con gente "especial".

Veo a mi alrededor y veo hipocresía, traición, trivialidad y banalidad a mas no poder... entre otros signos de ausencia de moral y espíritu, cosas materiales que en nada benefician a nadie...

Personas que se preocupan solo en ellos, y en cosas tan tontas como a que hora empieza su programa favorito (que resulta ser un asco), o el juego de su equipo de soccer (otro asco), rara vez piensan en los demás o en otras cosas mas profundas.


Su vida no es vivida, solo "existida"... no hacen mas que formar parte del montón, solo están ahí!

Se dedican a complacer a jueces externos en vez de a ellos mismos, a colocarse ellos mismos etiquetas buscando encajar en grupos y diciendo que buscan individualidad cuando solo buscan pasar el proceso de selección de un grupo.

Como experiencia se, que existen personas de muchos tipos (algo que todos saben), pero todos actuamos de ciertas formas de acuerdo a la experiencia, nuestra educación, religión, etc. (otra No Novedad), el problema es cuando te conviertes en un pensador... cuando buscas las respuestas a cosas que nadie quiere por comodidad, por la flojera que resulta pensar, que piensan como les enseñaron a pensar o como quieren que piensen, porque como e dicho muchas veces... solo existen... existen y nada mas...

Esas personas, esos buscadores, críticos de sociedad, son los que resultan siendo criticados por no seguir la corriente, por no ser como ellos, por saber que es lo que ellos mismos verdaderamente quieren.

Es ahí donde todo choca, puesto que los sujetos en cuestión (los pensantes) aun forman parte de la sociedad, y se ven obligados a convivir con los seres no tan pensantes... y son victimas de la intolerancia y el menosprecio de ellos, por ser solo mayoría.

Ejemplo de ellos, es no seguir una religión y ya ser tachados de ateos, o simplemente ir encontrar de algo que "a todo mundo gusta" o una moda, y se convierte en enemigo de esas personas puesto que es "raro". Pero hay diferencia entre ser "raro" y ser realmente "individual".



Estoy consciente que nadie es 100% original, pues seguimos modelos que se nos presentan por la vida, pero al elegir seguirlos por nuestra propia cuenta, es cuando somos nosotros, no ver algo porque todos lo ven o porque gusta a todos, o hacer cosas porque es lo de moda... eso es poco autónomo... y las personas que si lo hacen, al final eso se convierte en su verdadera falsa identidad. No esta mal seguir los pasos de alguien... pero imitarlo por completo es negar nuestra conciencia y nuestra capacidad de ser nosotros de una forma natural y fluida, lo mismo, seguir los estándares de una sociedad.


Este escrito lo hago por todas esas personas que se sienten fuera de lugar por seguir su propio camino, por todos los que soportan burlas de gente que la verdad es mediocre y nada autentica y que de intelecto no tiene nada y que han tenido que callar muchas cosas, bienvenidos al mundo donde los idiotas dominan pero los pensantes progresamos. Y quiero felicitarlos por seguir siendo como son, por seguir pensando individualmente, por tener tanta fuerza.


A simple vista, pareceré un loco frustrado porque le hacen bullying en la escuela o algo así; pero no es así, tengo la suficiente inteligencia para estar con esa gente, y el suficiente valor para parar cualquier abuso hacia mi u otra persona, sin llegar o llegando a la violencia.

Solo quiero expresarme abiertamente, algo que no hago con tanta libertad en publico para evitar ser dado por loco y se me cierren vínculos ciertos sociales y oportunidades, aun así, no soy hipócrita porque no niego mi naturaleza y siempre doy mi punto de vista sincero, aunque tratando se suavizar mis palabras u omitiendo cosas.

Solo quiero dar mi apoyo a todas esas personas como yo, que buscan mas allá de lo que las masas lo hacen y que por eso, han sido rechazados de ciertos grupos sociales, que aunque no valgan la pena, uno siempre quiere sentirse "aceptado", y los invito a siempre seguir adelante, pues los grandes inventos fueron creados por gente así, gente catalogada como loca, rara, con problemas, gente con miedos, sueños, reflexivos como nosotros, gente que se planteaba problemas aunque no encontrara la solución a ellos siempre.

De echo, creo que la sociedad es decadente en cierta forma porque la gente es como borregos que siguen a los otros sin ver a donde van; entonces estos borreguitos siguen a otros borregos negando su naturaleza de ser propios y auténticos y a los que no son borregos, los que siguen su propio camino, siempre serán vistos de mala manera y a menudo rechazados... por eso la sociedad mexicana es como es...

"leer es malo, pero ver programas con nulo contenido cultural es lo mejor" "el futbol soccer es el mejor deporte del mundo, y si te gusta otro deporte (con mas historia o mejor organizado) eres un idiota raro" "eres raro porque no te quedas encerrado viendo el partido de soccer el fin de semana", esta es la mentalidad de esas personas... y ni se diga de fanatismos (tema futuro)...

Lamentablemente, gente como esta (pensante) siempre es el blanco de burlas y comentarios por las espaldas de la gente idiota, pues es la mejor forma de ser el chivo expiatorio para no darse cuenta de su propia idiotez así como su falta de intelecto e originalidad (sin mencionar su baja autoestima).

Esto solo es el principio de todo... algo muy general, haciendo de antesala a los temas siguientes.

Continuare con diversos temas que tienen sus orígenes en esto, pues esto es solo el tronco y quiero profundizar un poco en cada rama sin la necesidad de hacer un solo texto amplio, sino varios relativamente cortos para que no les de estrés.

Después vendrán mas cosas, tratando de no salir de mi camino y ¿porque no? quizá cuente experiencias propias.

Les deseo un buen día

"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo."

-Friedrich Nietzsche-


No hay comentarios:

Publicar un comentario