Bienvenido (a)

Este blog fue creado para critica social, y apoyo a personas intelectuales, si no estas a favor de lo que se dice en esta pagina, por favor evita insultos. Personas interesadas en los temas, sean bienvenidos.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Mi opinión de la Religión

Muy a menudo me pregunto sobre temas religiosos, ¿Qué hay más allá? ¿Cuál es la religión verdadera? ¿Por qué hay ateos y creyentes? ¿Por qué tantas religiones? Y más cosas…

E pasado por muchas religiones, desde las cristianas que todo mundo conoce (Católica, protestante, séptimo día, testigos, etc.) hasta religiones antiguas o de oriente (Odinismo, Budismo, Zen, Tao, Sintoismo, etc) o incluso he leído sobre diversas Filosofías como las de Nietzsche, Spinoza, el deísmo y el panteísmo (aunque Spinoza era panteísta), etc.

Esto no lo digo con el fin de presumir… si no con el fin de que se orienten un poco al imaginar lo abierto de mente que soy y la experiencia que quizá tenga…

Así que puedo decir que soy todo menos ateo; puesto que para mí el universo y sus entes son demasiado perfectos como para ser creados por mera casualidad.

En cualquiera de los casos, soy humano y puedo equivocarme y con justo derecho pues en temas divinos nadie tiene la palabra absoluta.

Siempre habrá gente que dice que Dios le hablo y le dijo tal o cual secreto o que cierta religión es la correcta lo que quiero saber es ¿verdad o publicidad?

Si me lo preguntan creo que todas las religiones son verdaderas, pues hay demasiados sincretismos entre unas y otras, pero simplemente varia de cada cultura y tradiciones.

Un ejemplo de lo que digo es la enseñanza que dejo Jesus y Sidharta Gautama (Buda) tan parecida (muchos dirán que esto no es cierto, pero es gente que no puede ver las cosas de forma objetiva); Amar al prójimo, ser de buen corazón, tener paciencia, el ayuno, entre otras cosas (sin mencionar lo que agrego el concilio de Nicea), de echo ambos lucharon contra las tentaciones y pudieron sobrepasarlas.

Este es un caso de muchos, los otros requieren un poco mas de preparación “mística” para ser comprendidos.

Y no solo pasa con este tipo de cosas, si no con creaturas como el fénix y los dragones (que aparecen en distintas culturas) pero esos son otros temas.

Yo por eso apoyo a las religiones; siempre y cuando no lleguen al fanatismo o la idiotez extrema. Y en estos casos me refiero a la “Santa iglesia Maradoniana” o a los locos que creen ser Jedis.

Exista o no exista Dios, la religión es buena, la religión bien enseñada nos enseña moral, a amar al prójimo y a nosotros mismos y claro nos enseña algo que jamás vemos pero es igual de importante a todo lo anterior; a tener esperanza. Claro está que existen líderes religiosos que les importa un comino esto y solo buscan dinero y poder.

La religión siempre será un tema controversial y tan amplio que no me bastaría todo el espacio dado en este blog para hablar de ello.

¿Cuál es mi creencia?

Siempre me he considerado un místico, y me escondo tras la filosofía del panteísmo para evitar la crítica y el “linchamiento”, además de mis ejercicios físicos hago ejercicios de meditación, mudras y mantras, entre otras cosas.

Yo creo que si existe un ser superior, etéreo que lo ve y sabe todo, pero no interfiere directamente en nuestras vidas, y que nuestros destinos están escritos pero a la vez no.

Y creo que cada ser humano es artífice de lo que le pasa, que tiene que estar al tanto de sus obras porque todo en la vida se regresa sea bueno y malo (ley del karma y ley del amra ). Creo en la importancia de hacer el bien y brindar amor a todos, de dar justicia para que a nosotros nos den justicia, y creer en la justicia que emana de nosotros y no la de un sistema que puede o no ser corrupto.

Creo en que todos tenemos almas, y en que reencarnamos para cumplir ciclos, y al final fusionarnos con el Ser supremo, aquel Arquitecto de la vida.

Creo en los cambios continuos (taijitu), y que todo sigue ciclos.

Creo en el Maestro Jesús (no como Mesías), en Buda, en Mahoma, el Krishna, y en los sabios, en los 10 mandamientos, en las 4 nobles verdades, los vedas y el popol vuh.

Porque una vez que quitamos la venda de lo subjetivo y los prejuicios de los ojos, vemos que todo es lo mismo en su as pura esencia y solo cambian cosas superficiales.

Creo en un Dios que tiene varios nombres y diferentes formas de manifestarse, no en un Dios rencoroso si no en uno lleno de amor por nosotros.

Esa es mi creencia, pero principalmente mi conducta se rige por El Bushido, el cual también es una mixtura de creencias.

Lo que no creo, es que alguien tenga la verdad completa, y más si se jacta de enseñarla

Todos somos libres de creer en lo que queramos, no debemos seguir lo que nos dicen que es lo “correcto”, si no lo que nos dicte el corazón y lo que Dios nos dé a entender, por eso nos dio el libre albedrio y nuestra mente; para dudar, reflexionar y entender por nosotros.

No hay día en que no diga “Dios, si mi pensamiento es errado, por favor perdóname, pues soy hombre y se tan poco del espíritu y de ti…” pero mientras tanto, soy feliz y muy pleno, creyendo lo que yo considero para mí, es la verdad. Y me a funcionado en muchas etapas de mi vida.

Una vez más gracias por leer mis ideas, todo esto es subjetivo, es propio, si a alguien no le parece está en su derecho, si a alguien le gusto mi formo de pensar, también está en su derecho, no soy un Guru ni un Maestro, solo se lo que Dios ha querido que sepa y aun no sé si este correcto.


“La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.”


“Lo mismo que un árbol tiene una sola raíz y múltiples ramas y hojas, también hay una sola religión verdadera y perfecta, pero diversificada en numerosas ramas, por intervención de los hombres.”

-Mahatma Gandhi-



“El único sentido de esta vida consiste en ayudar a establecer el reino de Dios.”


“Dios existe; pero no tiene ninguna prisa en hacerlo saber.”

-Leon Tolstoi-




“Nadie niega a Dios, sino aquel a quien le conviene que Dios no exista.”

-San Agustin-


No hay comentarios:

Publicar un comentario